ESLOVÈNIA

MONTAÑAS, CUEVAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, PUEBLECITOS MEDIEVALES Y NATURALEZA

Solcava
Solcava

DATOS DE INTERÉS:

TAMAÑO: 20.273 Km2 (Cataluña 32.108 km2).

HABITANTES:  2,1 millones (2019)

IDIOMA: Esloveno. También Italiano y húngaro

PUNTO MÁS ELEVADO: 2.864 msm MONTE TRIGLAV

MONEDA: Euro

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA: Sin diferencia

UBICACION: Es un país de Europa Central, miembro de la Unión Europea. Limita con Italia al oeste; con el mar Adriático, al suroeste; con Croacia al sur y al este; con Hungría, al noreste; y con Austria, al norte.

Su capital es LIUBLIANA.

PUNTOS FUERTES: La capital de Eslovenia, Liubliana es una ciudad coqueta, pequeña y con varios elementos que la hacen encantadora, como son su barrio histórico,  el castillo, el río... en su arquitectura encontraremos una buena mezcla de estilos, pero aún así recuerda a las ciudades austríacas renacentistas. Pese a ser una ciudad pequeña, justifica al menos un día entero (mejor dos) para ver lo imprescindible.

Podemos organizar escapadas a su capital, pero merece la pena, especialmente con el buen tiempo, hacer un recorrido por el país. Sus puntos fuertes, imponentes montañas, preciosos paisajes, gargantas sobrecogedoras, gigantescas grutas naturales, patrimonio de la humanidad, castillos, pueblecitos medievales, lagos, cascadas, un rico folklore, termas, ruta de los vinos, salinas, buena comida y gente y ambiente agradable.

RECOMENDADO PARA: Eslovenia es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, del senderismo, de los vinos, los pueblecitos encantadores... es un destino muy variado que puede ir des de el viajero de aventura, con actividades como el ràfting o el parapente, al viajero más relajado, que disfruta de un buen vino. 

Es ideal para familias con niños, especialmente recomendadas las estancias en granjas que permiten un contacto más cercano con la gente del lugar (recomendable saber ingles). También ideal para parejas, pequeños grupos o viajeros solitarios. Ideal para todas las edades.

 


Liujbliana
Liujbliana
Lago Bohinj
Lago Bohinj
Podolseva
Podolseva

¿QUÉ TE OFRECEMOS EN ESLOVENIA?

- VIAJES A MEDIDA PARA 2 ó MAS PERSONAS, CON O SIN GUIA Y/O PARCIALMENTE GUIADOS:  Sí. Disponemos de guías locales y corresponsales propios de confianza.

- VIAJES A MEDIDA ESPECIALIZADOS EN SENDERISMO, DE FAUNA Y FLORA, (ORNITOLÓGICOS, ORQUIDEAS, MARIPOSAS...) PARA GRUPOS PRIVADOS:  Sí. Con guías especializados y corresponsales propios de confianza.

- ORGANIZACION DE RUTAS CON VUELOS + COCHE DE ALQUILER + LIBRO DE RUTA + ALOJAMIENTOS + ACTIVIDADES Y VISITAS:  (a partir de 2 personas)


VIAJES EN GRUPO POR ESLOVENIA 2020

ESLOVENIA Y CROACIA
ESLOVENIA Y CROACIA

10 DÍAS

SALIDAS 2020:

Junio: 3, 17 • Julio: 1, 15, 29 • Agosto: 12, 26 • Septiembre: 9, 23, 30 • Octubre: 14


¿QUÉ PODÉIS VISITAR CON NOSOTROS?

Kanal ob Soči
Kanal ob Soči
Castillo de Predjama
Castillo de Predjama
Cascada de kozjak
Cascada de kozjak
Bled
Bled
Folklore
Folklore
Ptuj
Ptuj
Piran
Piran
logarska dolina
logarska dolina
Cuevas de škocjan
Cuevas de škocjan

Os organizamos vuestro viaje o escapada perfecta, con todas las recomendaciones y según vuestras preferencias. Con todas las coberturas para viajar seguros y sin preocuparos de nada más que de disfrutar!


Granja eslovena
Granja eslovena