FINLÀNDIA

EL PAIS DE LOS MIL LAGOS, NATURALEZA PRÍSTINA Y ... SAUNAS


DATOS DE INTERÉS:

TAMAÑO: 338.145 Km2 (Cataluña = 32.108 Km2).

HABITANTES:  5,7 millones (2019). La majoria vive en el sur.

IDIOMA: Finés y en menor importancia el sueco. También se habla el sami, que lo habla el pueblo indígena que havia la zona norte por encima del circulo polar ártico.

PUNTO MÁS ELEVADO: 1.324 msm MONTE HALTI

MONEDA:  Euro

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA: 1 hora por delante

UBICACION: Es un país de la Unión Europea situado en Escandinavia. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente. Tiene aproximadamente 30.000 islas además de impresionantes lagos (más de 200.000) entre los que destaca el lago Saimaa, el más grande de Europa. Dos terceras partes de Finlandia son bosques

Finlandia está atravesada por el circulo polar ártico, por lo que durante una parte del verano, al norte del circulo polar, los días tienen, durante un periodo variable en función de la latitud,  24 horas de luz (el conocido como sol de medianoche).

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: La mejor época para viajar a Finlandia es entre mayo y septiembre, no obstante en invierno y primavera, cuando la nieve está presente es también un buen momento para disfrutar del invierno, la nieve, de los mágicos paisajes, de las actividades de aventura y también, de la visita al pueblo del Papá Noel, situado cerca de Rovaniemi, en el círculo polar ártico.

PUNTOS FUERTES: Finlandia es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Cuenta con 39 Parques Nacionales de pura naturaleza, con miles de lagos, bosques infinitos de coníferas, caudalosos ríos y una fauna salvaje bien conservada. Los amantes del senderismo tendrán aquí muchísimas oportunidades. En verano podemos disfrutar de largos días que incluso serán de 24 horas al norte del circulo polar ártico y en invierno, a pesar de los cortos días y del frío, merece mucho la pena visitarla, por sus auroras boreales, sus paisajes increíbles cubiertos de nieve, sus numerosas actividades, como trineos de perros o de renos, motos de nieve, rutas de raquetas, esquí nórdico, pescar en un lago helado... o visitar rincones llenos de magia, como el pueblo de Santa Claus que hará las delicias de los niños y también de los que algún día lo fueron...;)

RECOMENDADO PARA: Parejas, familias con niños, grupos de adultos o viajeros solitarios. Ideal para todas las edades.

 


Parque Nacional de Lemmenjoki
Parque Nacional de Lemmenjoki
Laponia finlandesa
Laponia finlandesa
Parque Naciona Pallas Yllästunturi
Parque Naciona Pallas Yllästunturi

¿QUÉ TE OFRECEMOS EN FINLANDIA?

- VIAJES A MEDIDA PARA 2 ó MAS PERSONAS, CON O SIN GUIA Y/O PARCIALMENTE GUIADOS:  Sí. Disponemos de guías locales y corresponsales propios de confianza.

- VIAJES A MEDIDA ESPECIALIZADOS EN SENDERISMO, DE FAUNA Y FLORA, (ORNITOLÓGICOS, ORQUIDEAS, MARIPOSAS...) PARA GRUPOS PRIVADOS:  Sí. Con guías especializados y corresponsales propios de confianza.

- ORGANIZACION DE RUTAS CON VUELOS + COCHE DE ALQUILER + LIBRO DE RUTA + ALOJAMIENTOS + ACTIVIDADES Y VISITAS:  (a partir de 2 personas)


VIAJES EN GRUPO:

FINLANDIA SALVAJE
FINLANDIA SALVAJE

8 DIAS

SALIDAS 2021

(Noves dates en estudi)

LAS TRES LAPONIAS
LAS TRES LAPONIAS

NORUEGA, SUECIA Y FINLANDIA con CABO NORTE

15 DIAS

SALIDAS 2021

(Noves dates en estudi)

LAPONIA, CABO NORTE y ISLAS LOFOTEN
LAPONIA, CABO NORTE y ISLAS LOFOTEN

SUECIA, NORUEGA y FINLANDIA

9 DIAS

SALIDAS 2021

(Noves dates en estudi)

 


FINLANDIA, ¿QUÉ PODÉIS VISITAR CON NOSOTROS?

Helsinki
Helsinki
Castillo de Olavinlinna
Castillo de Olavinlinna
Inari
Inari
Auroras Boreales
Auroras Boreales
Parque Nacional de Oulanka
Parque Nacional de Oulanka
Pueblo de Santa Claus
Pueblo de Santa Claus
Laponia en invierno
Laponia en invierno
Tempere
Tempere
Castillo de Turku
Castillo de Turku

Os organizamos vuestro viaje o escapada perfecta, con todas las recomendaciones y según vuestras preferencias. Con todas las coberturas para viajar seguros y sin preocuparos de nada más que de disfrutar!