QUÉ VER Y VISITAR: Francia es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, los lugares históricos, sus pueblos medievales, sus castillos, su gastronomía, sus vinos y su cultura. Aquí te damos algunas pinceladas de Francia:
Paris, la capital, es conocida como la ciudad del amor , de la luz y de la literatura,...y es una ciudad con una belleza única, en la que destacan los museos y las iglesias. Allí encontrará lugares tan icónicos como la Torre Eiffel, el museo del Louvre (uno de los más importantes del mundo donde encontrarás obras tan famosas como la Gioconda de Leonardo da Vinci), la catedral de Notre Dame, los jardines de Versalles, Los Campos Elíseos, pasear por el Sena en Batobuche y visitar el barrio bohemio de Montmatre. Sin duda un lugar lleno de luz, elegancia y belleza que te va a enamorar.
En Francia destacan además, regiones históricas como la Alsacia, situada al noreste de Francia, fronteriza con Alemania y Suiza. Allí encontramos Estrasburgo, su capital, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad, pero también destacan otras ciudades como Colmar o pequeños pueblecitos rodeados de viñedos sacados de un auténtico cuento de hadas.
La Alsacia es donde se dice nació la tradición del árbol de Navidad, por eso en fechas próximas a la Navidad es un excelente momento también para visitar pueblos y ciudades con mucho encanto y disfrutar de los mercados navideños.
Más al sur tenemos magníficos ejemplos de ciudades medievales, como Carcassone, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las mejor conservadas de Europa. Desde aquí podemos iniciar una ruta por los castillos cátaros, que agrupa una docena de ciudades fortificadas. También podemos conocer el Canal du Midi, una obra del siglo XVII para unir el océano Atlántico con el Mar Mediterráneo. El canal du Midi es también Patrimonio de la Humanidad. Carcassone y sus alrededores son sin duda, un lugar para visitar en el sur de Francia.
Más al norte, encontramos otro lugar icónico de Francia, el Mont Saint-Michel, situado en la Baja Normandía, casi al límite con la Bretaña. Es una pequeña isla rocosa de 4 Km2 dominada por una fortaleza medieval. Declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los lugares más mágicos de Francia, solo accesible cuando la marea está baja. Poder observar la puesta de sol sobre el mismo es un espectáculo único.
Cerca de aquí encontramos el Valle del Loira, con ciudades como Chartres, Nantes, Tours y Amboise, conocido como el jardín de Francia, es una magnífica combinación de bonitos paisajes, castillos renacentistas, fortalezas medievales y preciosos jardines.
La zona alpina de Francia, la Alta Savoya, ofrece lugares únicos de alta montaña ideales para el senderismo en verano y un paraíso para los amantes de la nieve en invierno. Más al sur encontramos la Costa Azul, una de las costas más famosas del mundo y donde destacan lugares como Niza, Cannes, Saint Raphael y Saint Tropez.
Francia cuenta con numerosísimos atractivos para satisfacer a todos los gustos. Estaremos encantados que nos contéis vuestras preferencias, aficiones y lo que os gustaría y seguro os encontraremos la ruta, las actividades y todos los ingredientes que más encajan con vosotros.