IRLANDA


PAISAJES DE CUENTO DE HADAS,  LAGOS, NATURALEZA, CASTILLOS, ACANTILADOS DE VERTIGO Y... PUBS


DATOS DE INTERÉS:

TAMAÑO: 70.273 Km2 (Cataluña 32.108 km2).

HABITANTES:  4,9 millones (2019)

IDIOMA:  Inglés e irlandés

PUNTO MÁS ELEVADO: 1.039 msm CARRANTUOHILL

MONEDA: Euro

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA: Una hora menos

UBICACION: Es un país insular de  la Unión Europea, que tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, una de las naciones constitutivas del Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este.

Su capital es DUBLIN.

PUNTOS FUERTES.

Irlanda es la puerta que conduce al pasado: dólmenes y cruces celtas, abadías milenarias, monasterios y castillos medievales, nobles vestigios que reflejan fielmente su turbulenta historia. La “Verde Erin” es una tierra de tradiciones y costumbres, de leyendas y magia que perviven en la literatura, en las canciones y en la música; esa música que ha dado a conocer al mundo a un pueblo joven, apasionado y acogedor, orgulloso de su cultura y de su tierra, y que sabe hacer partícipe de ella a todo aquel que la visita. Viajar por Irlanda es una experiencia única; carretera que te llevarán por verdes paisajes, por impresionantes costas y acantilados y por restos arquitectónicos de otros tiempos. Un viaje por el sur, a través de los condados de Cork y Kerry, te llevará por paisajes de suaves colinas, por algunas de las ciudades históricas de Irlanda, y a una de las regiones más espectaculares del país, Kerry, cuya belleza ha sido reflejada por poetas, escritores y músicos.

RECOMENDADO PARA: Es ideal para los amantes de la historia, los paisajes verdes, la naturaleza en estado puro, flexibles ante una climatología imprevisible, pero que le da ese caràcter mágico con cambiantes juegos de luces que harán las delicias también de los amantes de la fotografía ambientes. Es ideal para parejas, familias con niños,  pequeños grupos y viajeros solitarios. Ideal para todas las edades.

 

Ashford
Ashford
Connemara
Connemara
Doolin
Doolin

LUGARES DE INTERES

“Rock of Cashel”, la antigua fortaleza y abadía que se levanta imponente sobre las llanuras de Tipperary; Cork, la segunda ciudad del país, a orillas del río Lee; Killarney, punto de partida para realizar el recorrido por el famoso Anillo de Kerry, una hermosa zona en la que destacan los incomparables “lagos de Killarney”; la Península de Dingle, de bellos paisajes escarpados que sirvieron de escenario para películas como “La hija de Ryan”, y de magníficos restos arquitectónicos; Limerick, a orillas del río Shannon.

Descubre el oeste de Irlanda, un territorio rural de naturaleza única, de abruptas costas y plácidos lagos, de costumbres y tradiciones gaélicas. Vive el sabor de la Irlanda más auténtica en los condados de Clare, Galway, Mayo y Sligo. Lugares de interés: el “Burren”, “terreno rocoso” en gaélico, una meseta caliza de sorprendente paisaje; los impresionantes acantilados de Moher, de más de 8 km de extensión y 200 metros de altura; la alegre ciudad de Galway, la capital del oeste, conocida como “La Ciudad de las Tribus”; las islas Aran, detenidas en el tiempo, de escabrosos acantilados y enigmáticos restos arquitectónicos; la agreste región de Connemara, un territorio “salvaje” de turberas, páramos y costas escarpadas, donde no hay que dejar de visitar el Parque Nacional de Connemara, la Abadía de Kylmore, situada junto a un lago, y el animado pueblo de Clifden, considerado la capital de la región; el pintoresco pueblo de Cong, situado entre los lagos Corrib y Mask, escenario de la película “El hombre tranquilo”; Achill, la isla más grande de Irlanda, unida por un puente al continente; “Céide Fields”, el mayor recinto de la Edad de Piedra; Sligo, de gran interés arqueológico; Bru Na Boinne, que incluye las tumbas megalíticas de Newgrange y Knowth. Pequeña en tamaño pero con mucho que ofrecer al visitante, Irlanda del Norte con los condados de Antrim, Belfast City, Derry, Down, Fermanagh, te sorprenderá por sus animadas ciudades y por sus increíbles paisajes: montañas, cañadas, un mar interior o llanuras de turba. Lugares de interés: Belfast, ciudad de elegante pasado victoriano, hoy convertida en una ciudad moderna y bulliciosa con un gran ambiente nocturno, repleta de pubs y buenos restaurantes y desde donde podrás visitar: Derry, una de las pocas ciudades amuralladas que todavía existen en Europa; la calzada de los gigantes, una impresionante formación rocosa de 40.000 columnas de piedra y la carretera de la costa de Antrim; navegar y pescar en los lagos de Fermanagh o caminar por las montañas Mourne.

Cong
Cong
Cork
Cork
Belbulbin
Belbulbin

¿QUÉ TE OFRECEMOS EN IRLANDA?

- VIAJES A MEDIDA PARA 2 ó MAS PERSONAS, CON O SIN GUIA Y/O PARCIALMENTE GUIADOS:  Sí. Disponemos de guías locales y corresponsales propios de confianza.

- VIAJES A MEDIDA ESPECIALIZADOS EN SENDERISMO, DE FAUNA Y FLORA, (ORNITOLÓGICOS, ORQUIDEAS, MARIPOSAS...) PARA GRUPOS PRIVADOS:  Sí. Con guías especializados y corresponsales propios de confianza.

- ORGANIZACION DE RUTAS CON VUELOS + COCHE DE ALQUILER + LIBRO DE RUTA + ALOJAMIENTOS + ACTIVIDADES Y VISITAS:  (a partir de 2 personas)


VIAJES ORGANIZADOS POR IRLANDA 2020

IRLANDA DE COSTA A COSTA
IRLANDA DE COSTA A COSTA

8 DÍAS

SALIDAS 2020

Julio: 5, 12, 19, 26 • Agosto: 2, 9, 16, 23, 30 • Septiembre: 6, 13 • Octubre: 4

IRLANDA DE COSTA A COSTA CON IRLANDA DEL NORTE
IRLANDA DE COSTA A COSTA CON IRLANDA DEL NORTE

11 DÍAS

SALIDAS 2020

Julio: 5   Agosto: 2, 9, 16 

IRLANDA AL VOLANTE DURMIENDO EN CASTILLOS
IRLANDA AL VOLANTE DURMIENDO EN CASTILLOS

8 DIAS

SALIDAS 2020

Diarias

ESCAPADAS A DUBLIN
ESCAPADAS A DUBLIN

3 DIAS/2 NOCHES (AMPLIABLES)

SALIDAS 2020

DIARIAS


IRLANDA, ¿QUÉ PODÉIS VISITAR CON NOSOTROS?

Corrib
Corrib
Castillo de Ross
Castillo de Ross
Doonagore castillo
Doonagore castillo
Killarney
Killarney
Cork
Cork
Powerscourt
Powerscourt
Dublin
Dublin
Newgrange
Newgrange
Rock of Castle
Rock of Castle

Os organizamos vuestro viaje o escapada perfecta, con todas las recomendaciones y según vuestras preferencias. Con todas las coberturas para viajar seguros y sin preocuparos de nada más que de disfrutar!

Bru-na-boinne
Bru-na-boinne