LETONIA

LA PERLA DEL BALTICO


DATOS DE INTERÉS:

TAMAÑO: 64.589 Km2 (Cataluña = 32.108 Km2).

HABITANTES:  2 millones (2019)

IDIOMA: Letón

PUNTO MÁS ELEVADO: 312 msm COLINA GAIZINA

MONEDA:  Euro

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA: 1 hora por delante

UBICACION: Limita al norte con Estonia, al sur con Lituania y Bielorrusia, y al este con Rusia, además de compartir frontera marítima con Suecia. Es un país de llanuras bajas, pobladas por extensos bosques y numerosos ríos que desembocan en el mar Báltico y el golfo de Riga. Su capital es RIGA

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: Si queremos recorrer Letonia son los meses comprendidos entre mayo y septiembre. Aunque la capital, Riga, la podemos visitar en también en los meses fríos. Debido a su latitud en verano Riga llega a tener casi 19 horas de luz, mientras que en invierno sólo llega a las 6 horas.

Debido a su latitud norte, los inviernos de Letonia son largos, fríos, con fuertes nevadas y poca luz, mientras que los veranos son cortos y suaves, con una temperatura media de 18 ºC.

PUNTOS FUERTES: Letonia, está decorada por sus edificios de “Art Nouveau” inmersos a su vez en paisajes de suaves montañas, bosques, lagos y ríos que desembocan en el mar Báltico. El casco antiguo de Riga, su capital, es un encantador enjambre de callejuelas, parques y ríos, ideales para pasear y admirar su auténtica explosión de arte barroco y rococó.

RECOMENDADO PARA: Parejas, familias con niños, grupos de adultos o viajeros solitarios. Ideal para todas las edades.

 


Castillo de Straupe
Castillo de Straupe
Sigulda
Sigulda
Cabo Kolkas
Cabo Kolkas

¿QUÉ TE OFRECEMOS EN LETONIA?

- VIAJES A MEDIDA PARA 2 ó MAS PERSONAS, CON O SIN GUIA Y/O PARCIALMENTE GUIADOS:  Sí. Disponemos de guías locales y corresponsales propios de confianza.

- VIAJES A MEDIDA ESPECIALIZADOS EN SENDERISMO, DE FAUNA Y FLORA, (ORNITOLÓGICOS, ORQUIDEAS, MARIPOSAS...) PARA GRUPOS PRIVADOS:  Consultar

- ORGANIZACION DE RUTAS CON VUELOS + COCHE DE ALQUILER + LIBRO DE RUTA + ALOJAMIENTOS + ACTIVIDADES Y VISITAS:  (a partir de 2 personas)


VIAJES EN GRUPO:

JOYAS DEL BALTICO
JOYAS DEL BALTICO

VILNIUS, RIGA y TALLIN (8 DIAS)

VILNIUS, RIGA, TALLIN y HELSINKI (10 DIAS)

SALIDAS 2020

Junio (7), (14), (21), (28) • Julio (5), (12), (19), (26) • Agosto (2), (9), (16), (23), (30) • Septiembre (6), (13), (20), 27 • Octubre 4


LETONIA: ¿QUÉ PODÉIS VISITAR CON NOSOTROS?

Riga (Patrimonio de la UNESCO)
Riga (Patrimonio de la UNESCO)
Riga
Riga
Castillo de Cesis
Castillo de Cesis
Liepaja
Liepaja
Castillo de Turaida
Castillo de Turaida
Castillo de Jaunpils
Castillo de Jaunpils

Os organizamos vuestro viaje o escapada perfecta, con todas las recomendaciones y según vuestras preferencias. Con todas las coberturas para viajar seguros y sin preocuparos de nada más que de disfrutar!

Jurmala
Jurmala
Castillo de Cesvaines
Castillo de Cesvaines
Parque Nacional de Gauja
Parque Nacional de Gauja


Parque de Sigulda
Parque de Sigulda