NORUEGA

FIORDOS, GLACIARES Y NATURALEZA SALVAJE


DATOS DE INTERÉS:

TAMAÑO: 323.802 Km2 (Cataluña 32.108 km2).

HABITANTES:  5,4M (2018). 

IDIOMA: Noruego

PUNTO MÁS ELEVADO: 2.469 msm Galdhøpiggen 

MONEDA:  La corona noruega NOK (1€ = a 11,4 coronas aprox. may. 2020)

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA: No hay.

UBICACION:

Noruega es un país que se encuentra situado en la costa oeste de la península escandinava. Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al este con Suecia, Finlandia y Rusia, al sur con el mar del Norte y el estrecho de Skangerrak, y al oeste con el océano Atlántico. Noruega es un país muy montañoso y repleto de fiordos.

Se cree que el nombre del país proviene de las lenguas germánicas nórdicas y su significado sería “camino hacia el norte”.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR:

Debido a la ubicación de Noruega, que se encuentra en zonas glaciares, su clima es muy frío. No obstante, en Noruega existen 2 tipos de clima: el clima polar que se encuentra en el norte y glaciares de montaña, y el clima oceánico que encontramos en la costa y en los fiordos.

La mejor época para viajar a Noruega dependerá de la zona que quieras visitar, de los paisajes que quieras visualizar y de las actividades que quieras realizar.

En invierno en el norte se pueden alcanzar temperaturas de - 40 ºC en el norte. Es también precisamente en el norte cuando en verano se da el fenómeno del sol de medianoche, mientras en invierno el día es prácticamente oscuro.

En el sur en verano podemos encontrar temperaturas que se sitúan entre los 25ºC y 30ºC.

Sol de media noche: 76 días de sol de medianoche entre mayo y julio reciben a los visitantes del Norte de Noruega. Cuanto más al norte vayas, más noches de sol de medianoche podrás disfrutar.

Durante los meses de verano puedes experimentar hasta 24 horas de luz diurna si te encuentras por encima del Círculo polar ártico, lo que te proporciona más tiempo para disfrutar de los paisajes y hacer nuevos descubrimientos.

PUNTOS FUERTES: Noruega es el paraíso para los amantes de la naturaleza más salvaje. Es un país mágico y tremendamente hermoso, en su interior conserva intactos pueblos de pescadores, típicas iglesias medievales de madera y una naturaleza salvaje donde espectaculares brazos de mar se adueñan de la tierra y orgullosos glaciares antiquísimos se deslizan solemnes hacia las aguas de los impresionantes fiordos, ofreciendo un espectáculo inigualable.

RECOMENDADO PARA: Parejas, grupos de adultos, familias o viajeros solitarios. Ideal para todas las edades.

 


INFORMACIÓN PRÁCTICA

DOCUMENTACION PARA ESPAÑOLES: D.N.I. o pasaporte en vigor

VACUNAS: No es obligatoria ninguna vacuna. Os recomendamos estar al día de la antitetánica y en todo caso, consultar en vuestro centro de medicina tropical más cercano.


Bergen
Bergen
Cabo Norte
Cabo Norte
Parque Nacional de Rondane
Parque Nacional de Rondane

¿QUÉ TE OFRECEMOS EN NORUEGA?

- VIAJES A MEDIDA PARA 2 ó MAS PERSONAS, CON O SIN GUIA Y/O PARCIALMENTE GUIADOS:  Sí. Disponemos de guías locales y corresponsales propios de confianza.

- VIAJES A MEDIDA ESPECIALIZADOS EN SENDERISMO, DE FAUNA Y FLORA, (ORNITOLÓGICOS, ORQUIDEAS, MARIPOSAS...) PARA GRUPOS PRIVADOS:  Sí. Con guías especializados y corresponsales propios de confianza.

- ORGANIZACION DE RUTAS CON VUELOS + COCHE DE ALQUILER + LIBRO DE RUTA + ALOJAMIENTOS + ACTIVIDADES Y VISITAS:  (a partir de 2 personas)


VIAJES EN GRUPO POR NORUEGA:

CAPITALES VIKINGAS
CAPITALES VIKINGAS

DINAMARCA, NORUEGA Y SUECIA

7 DIAS

SALIDAS 2020

Julio: 11, 25

Agosto: 8, 29

Septiembre: 5

NORUEGA: FIORDOS Y STAVANGER
NORUEGA: FIORDOS Y STAVANGER

8 DIAS

SALIDAS 2020

Julio: 4, 11, 18, 25

Agosto: 1, 8, 15, 29

Septiembre: 5, 12

 

FABULOSA ESCANDINAVIA
FABULOSA ESCANDINAVIA

COPENHAGEN, ESTOCOLMO Y SUR DE NORUEGA

10 DIAS

SALIDAS 2020:

Julio: 9, 23 

Agosto: 13, 27

Septiembre: 10, 17

NORUEGA AVENTURA: FIORDOS, LAGOS Y MONTAÑAS
NORUEGA AVENTURA: FIORDOS, LAGOS Y MONTAÑAS

8 DIAS

SALIDAS 2020

Julio: 4, 11, 18 y 25 

Agosto: 1, 8, 15, 22 y 29

Septiembre: 5 y 19 


NORUEGA: ¿QUÉ PODÉIS VISITAR CON NOSOTROS?

Auroras boreales en Lofoten
Auroras boreales en Lofoten
Flam
Flam
Iglesia de madera de Borgund
Iglesia de madera de Borgund

Os organizamos vuestro viaje o escapada perfecta, con todas las recomendaciones y según vuestras preferencias. Con todas las coberturas para viajar seguros y sin preocuparos de nada más que de disfrutar!

Odda
Odda
Islas Lofoten
Islas Lofoten
Fiordo de Gairanger
Fiordo de Gairanger
Pinturas rupestres de Alta
Pinturas rupestres de Alta
Naeroyfjord
Naeroyfjord
Mercado de pescado de Bergen
Mercado de pescado de Bergen


Glaciar de Folgefonna
Glaciar de Folgefonna