POLÒNIA

CULTURA, HISTORIA Y NATURALEZA SALVAJE


DATOS DE INTERÉS:

TAMAÑO: 312.696 Km2 (Cataluña 32.108 km2).

HABITANTES:  38,4M (2018). 

IDIOMA: Polaco

PUNTO MÁS ELEVADO: 2.499 msm Monte Rysy

MONEDA:  Zloty PNL (1€ = a 4,6 Zloty aprox. may. 2020)

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA: No hay.

UBICACION: Polonia limita al norte con el óblast de Kaliningrado (que pertenece a Rusia aunque sin conexión con ella), al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania.

.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: El clima de Polonia es un clima continental húmedo, con veranos templados e inviernos fríos. Las temperaturas medias oscilan entre los - 5ºC en invierno y los 20 ºC en verano.

La mejor época para viajar a Polonia son los meses comprendidos entre mayo y septiembre, meses en los que las temperaturas son más agradables y los días más largos.

PUNTOS FUERTES: “Durante siglos este país ha fascinado a sus visitantes por su originalidad y sus contrastes de naturaleza y cultura”. Al norte grandes playas arenosas se extienden a lo largo del litoral báltico, en el noreste podrás admirar el fascinante País de los Mil Lagos, mientras que al sur, encontrarás rincones pintorescos, entre la exuberante naturaleza de los montes Tatra y de su preciosa arquitectura de madera. Conoce sus múltiples aspectos, visitando ciudades antiguas y monumentales como: Varsovia, su capital, fue destruida durante la II Guerra Mundial y reconstruida con gran éxito, destaca hoy por su carácter moderno y por sus monumentos históricos. Al igual que Cracovia, Varsovia ha sido catalogada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Cracovia, que es una verdadera perla de la arquitectura y del arte de la Edad Media y del Renacimiento, y además, es el principal conjunto arquitectónico del país. Poznan, situada a orillas del río Varta, es una de las ciudades más antiguas de Polonia. Wroclaw, a orillas de río Odra, ciudad de puentes y jardines con una importante universidad. Todos estos motivos y muchos más, hacen de Polonia un marco incomparable para disfrutar de tus vacaciones.

RECOMENDADO PARA: Parejas, grupos de adultos, familias o viajeros solitarios. Ideal para todas las edades.

 


INFORMACIÓN PRÁCTICA

DOCUMENTACION PARA ESPAÑOLES: D.N.I. o pasaporte en vigor

VACUNAS: No es obligatoria ninguna vacuna. Os recomendamos estar al día de la antitetánica y en todo caso, consultar en vuestro centro de medicina tropical más cercano.


Cracovia
Cracovia
Torun
Torun
Ksiaz
Ksiaz

¿QUÉ TE OFRECEMOS EN POLONIA?

- VIAJES A MEDIDA PARA 2 ó MAS PERSONAS, CON O SIN GUIA Y/O PARCIALMENTE GUIADOS:  Sí. Disponemos de guías locales y corresponsales propios de confianza.

- VIAJES A MEDIDA ESPECIALIZADOS EN 2ª GUERRA MUNDIAL, SENDERISMO, DE FAUNA Y FLORA, (ORNITOLÓGICOS, ORQUIDEAS, MARIPOSAS...) PARA GRUPOS PRIVADOS:  Sí. Con guías especializados y corresponsales propios de confianza.

- ORGANIZACION DE RUTAS CON VUELOS + COCHE DE ALQUILER + LIBRO DE RUTA + ALOJAMIENTOS + ACTIVIDADES Y VISITAS:  (a partir de 2 personas)


VIAJES EN GRUPO POR POLONIA:

CIUDADES DE POLONIA
CIUDADES DE POLONIA

ESPECIAL ESCAPADAS

A partir de 3 DIAS

SALIDAS 2020:

DIARIAS

 

POLONIA AL COMPLETO
POLONIA AL COMPLETO

9 DIAS

SALIDAS 2020

Julio: 3, 17 y 31

Agosto: 14 y 28

Septiembre: 11 y 25

Octubre:  9

POLONIA Y ESLOVAQUIA
POLONIA Y ESLOVAQUIA

SENDERISMO, CULTURA Y NATURALEZA

12 DIAS

SALIDAS 2020

Julio: 7

Agosto: 6

Septiembre:


POLONIA: ¿QUÉ PODÉIS VISITAR CON NOSOTROS?

Parque Nacional de Biebrza
Parque Nacional de Biebrza
Parque Nacional de Bieszczady
Parque Nacional de Bieszczady
Chocholow
Chocholow
Snopki
Snopki
Gdansk
Gdansk
Chelmno
Chelmno
Viajes ornitológicos
Viajes ornitológicos
Gory Stolowe
Gory Stolowe
ojcówski national park
ojcówski national park
Morskie oko
Morskie oko
Ruta de los castillos (Malbork)
Ruta de los castillos (Malbork)
Ruta de las iglesias de madera (Vang)
Ruta de las iglesias de madera (Vang)
Parque Nacional de Pieniński
Parque Nacional de Pieniński

Os organizamos vuestro viaje o escapada perfecta, con todas las recomendaciones y según vuestras preferencias. Con todas las coberturas para viajar seguros y sin preocuparos de nada más que de disfrutar!


Zakopane
Zakopane