PORTUGAL

CIUDADES Y PUEBLOS CON ENCANTO, PLAYAS Y GASTRONOMIA


DATOS DE INTERÉS:

TAMAÑO: 92.090 Km2 (Cataluña 32.108 km2).

HABITANTES: 10,6 M (2019). 

IDIOMA: Portugués

PUNTO MÁS ELEVADO: 1.993 msm Alto da Torre (Portugal continental)

MONEDA:  Euro

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA: No hay.

UBICACION: Es un país transcontinental. La mayor parte de su territorio, con capital en Lisboa, está situado en el suroeste de Europa, en la península ibérica. Limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. Comprende también los archipiélagos autónomos de las Azores y Madeira situados en el hemisferio norte del océano Atlántico.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR:

El clima que encontramos en Portugal es un clima que varía en función de la altitud, de la latitud y de la proximidad al mar. En el norte del país el clima es atlántico, con inviernos fríos, mientras que en el sur el clima es mediterráneo subtropical.

En Portugal los veranos son secos y cálidos, y los inviernos son fríos en el norte y centro del país, y suaves en el sur. Portugal es un país al que se puede viajar durante todo el año. No obstante si vas a viajar al sur debes tener en cuenta que las temperaturas en verano pueden ser muy elevadas y si vas a viajar al norte o al centro en invierno pueden ser bajas. Es por ello, que una buena opción es viajar a Portugal en primavera o en otoño.

PUNTOS FUERTES

PARTE NORTE: Sin duda, la parte más verde y auténtica de Portugal la encontramos en el Norte. Tierra de viñedos, el origen de Portugal se encuentra aquí y ciudades como Braga o Guimaraes te están esperando. Podrás visitar ciudades fronterizas con España como Valença do Minho, parques naturales como Peneda Geres y ciudades históricas como Bragança o Viana do Castelo. Un paisaje verde, una excelente comida y como no, el río Duero alzándose como protagonista en su camino hacia Oporto, serán tus compañeros de viajes.

CENTRO: En el corazón de Portugal, entre Oporto y Lisboa descubrimos esta región de sierras y valle, con su famosa capital y animada ciudad universitaria; Coimbra. Además de visitar esta ciudad podemos elegir entre bañarnos en sus playas o disfrutar de una caminata por la Serra da Estrela. No podemos olvidar de esta región su gran importancia histórica para Portugal. Aquí podemos encontrar y disfrutar de joyas como los monasterios de Alcobaça y Batalha o ciudades como Tomar y Obidos. A demás de sus agradables y bellos puertos marineros como el de la ciudad de Nazaré y la siempre atrayente Fátima.

LISBOA: El lugar donde descansa la capital. Aprovechando nuestra visita a Lisboa podemos disfrutar también de una de las regiones más atractivas de Portugal. Una costa salpicada de afamadas playas como Guincho o Troia, maravillosas ciudades como Sintra, palacios Versallescos como Queluz y balnearios costeros como Cascáis y Estoril, se encuentran a un paso de la capital y permiten disfrutar de una jornada maravillosa.

Lisboa es una de las capitales Europeas más coquetas. Ciudad moderna y cosmopolita conserva todavía ese aire de pequeña ciudad con encanto, que mira al pasado a través de sus afamados barrios, cada uno con su sabor único y particular, sus calles adoquinadas que invitan al paseo, sus innumerables miradores y como no, su inconfundible Fado. Lisboa nos recibe con el río Tajo ya casi como mar y con un encanto que la hace única. Sin duda alguna nos fascinará.

ALENTEJO: Literalmente más allá del Tajo. Entre Lisboa y Algarve, esta zona de doradas planicies y ciudades amuralladas es una de las más desconocidas de Portugal que merece ser visitada. Grandes llanuras con ciudades elevadas y amuralladas en mesetas, son parte del paisaje que le caracteriza. Seguro que no te dejará indiferente.

ALGARVE: Zona de veraneo por excelencia. El Algarve es mundialmente conocido por su clima, naturaleza, sus campos de golf, cultura, gastronomía y sobre todo por sus maravillosas playas de arena. Desde los amplios arenales de la zona de Tavira hasta las calas entre acantilados de Alvor, no faltarán sitios donde darse un baño, relajarse al sol y pasear por alguna de sus marinas donde podrás realizar compras en exclusivas boutiques o visitar pueblos tan bellos como Silves que te recibe con su imponente fortaleza. Todo esto hacen del Algarve un destino único.

RECOMENDADO PARA: Parejas, grupos de adultos, familias o viajeros solitarios. Ideal para todas las edades.

 


INFORMACIÓN PRÁCTICA

DOCUMENTACION PARA ESPAÑOLES: D.N.I. o pasaporte en vigor

VACUNAS: No es obligatoria ninguna vacuna. Os recomendamos estar al día de la antitetánica y en todo caso, consultar en vuestro centro de medicina tropical más cercano.


Algarve
Algarve
Braga
Braga
Coimbra
Coimbra

¿QUÉ TE OFRECEMOS EN LOS PORTUGAL?

- VIAJES A MEDIDA PARA 2 ó MAS PERSONAS, CON O SIN GUIA Y/O PARCIALMENTE GUIADOS:  Sí. Disponemos de guías locales y corresponsales propios de confianza.

- VIAJES A MEDIDA ESPECIALIZADOS EN SENDERISMO, DE FAUNA Y FLORA, (ORNITOLÓGICOS, ORQUIDEAS, MARIPOSAS...) PARA GRUPOS PRIVADOS:  Sí. Con guías especializados y corresponsales propios de confianza.

- ORGANIZACION DE RUTAS CON VUELOS + COCHE DE ALQUILER + LIBRO DE RUTA + ALOJAMIENTOS + ACTIVIDADES Y VISITAS:  (a partir de 2 personas)


VIAJES POR LOS PORTUGAL:

OPORTO Y NORTE DE PORTUGAL
OPORTO Y NORTE DE PORTUGAL

7 DIAS

SALIDAS 2020

Julio: 5, 12, 19 y 26

Agosto: 2, 9, 16 y 23 

Septiembre: 6, 13, 20 y 27

Octubre: 4, 11, 18 y 25

Noviembre: 8 y 15

ESCAPADAS CORTAS
ESCAPADAS CORTAS

LISBOA - OPORTO - ALGARVE

A PARTIR DE 3 DIAS

SALIDAS 2020/2021

DIARIAS

ALGARVE CON SEVILLA
ALGARVE CON SEVILLA

7 DIAS

SALIDAS 2020

Septiembre: 6 y 20

Octubre: 11 y 18

Noviembre: 8

PORTUGAL TURISTICO Y LISBOA
PORTUGAL TURISTICO Y LISBOA

7 DIAS

SALIDAS 2020

Julio: 5, 12, 19 y 26

Agosto: 2, 9, 16, 23 y 30

Septiembre: 6, 13, 20 y 27

Octubre: 4, 11, 18 y 25

Noviembre: 8 y 15

 

PORTUGAL: OPORTO, FÁTIMA Y LISBOA
PORTUGAL: OPORTO, FÁTIMA Y LISBOA

7 DIAS

SALIDAS 2020:

Julio: 5, 12, 19 y 26

Agosto: 2, 9, 16, 23 y 30 

Septiembre: 6, 13, 20 y 27

Octubre: 18 y 25

Noviembre: 8 y 15

 


PORTUGAL: ¿QUÉ PODÉIS VISITAR CON NOSOTROS?

Valença do Minho
Valença do Minho
Lisboa
Lisboa
Librería Lello e Irmâo (Harry Potter) Oporto
Librería Lello e Irmâo (Harry Potter) Oporto
Fátima
Fátima
Playa de Benagil (Algarve)
Playa de Benagil (Algarve)
Parque Nacional Peneda-Geres
Parque Nacional Peneda-Geres
Marvao
Marvao
Coimbra
Coimbra

Os organizamos vuestro viaje o escapada perfecta, con todas las recomendaciones y según vuestras preferencias. Con todas las coberturas para viajar seguros y sin preocuparos de nada más que de disfrutar!

Serra do Risco
Serra do Risco
Viana do Castelo
Viana do Castelo
Cabo San Vicente
Cabo San Vicente
Valle del Duero
Valle del Duero

Carrapateira
Carrapateira