GROENLÀNDIA

LA ISLA DEL HIELO Y EL AGUA


DATOS DE INTERÉS:

TAMAÑO: 2.166.000 Km2 (Cataluña 32.108 km2).

HABITANTES:  56.000 (2018). 

IDIOMA: Groenlandés

PUNTO MÁS ELEVADO: 3.694 msm MONTE GUNNBJORN FJELD 

MONEDA:  La corona danesa (1€ = a 7,5 coronas aprox. abr. 2020)

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA: 4 horas menos respecto a Nuuk

UBICACION: Groenlandia es una gran isla ubicada en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, políticamente constituida como una nación constituyente del Reino de Dinamarca. Groenlandia ha estado asociada política y culturalmente con Europa septentrional (específicamente con Escandinavia) durante más de un milenio. Más del 77 % de su superficie está cubierta de hielo y se la considera como la isla más grande del mundo (entendiendo que Australia es la parte continental de Oceanía). Su capital es Nuuk.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR:

La temporada para viajar a Groenlandia es corta. Preferentemente entre junio y agosto.

 

PUNTOS FUERTES: Groenlandia, cuenta con los lugares más bellos y espectaculares del Ártico y una gran variedad de posibilidades, como visitar las paredes de roca verticales de 1.500 metros en el fiordo de Tasermiut, hacer trekking sobre el glaciar o bañarse en las aguas termales de Uunartoq rodeados de icebergs, serán algunas de las experiencias inolvidables en la tierra de los inuit, igual que la posibilidad de practicar kayak entre icebergs. Auroras boreales (desde mediados de agosto), fauna polar, las bellas ciudades del sur de Groenlandia y los vestigios de una época de convivencia entre las culturas inuit y vikinga, visibles mil años después en los idílicos pueblos granjeros de Qassiarsuk e Igaliku, áreas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También merece la pena recorrer los fiordos del sur de Groenlandia navegando, ya que en esta inmensa isla no existen carreteras que unan las poblaciones, admirar a nuestro paso el hielo flotante en sus distintas y caprichosas formas: icebergs azul turquesa, gigantes bloques de hielo a punto de colapsar y, posiblemente, avistando fauna local como focas y ballenas.

También se pueden Visitar las coloridas poblaciones inuit, como las ciudades de Narsaq, Qaqortoq y Nanortaliq o pintorescos pueblos como Igaliku o Qassiarsuk, áreas que recientemente han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: rodeados de prados propicios para la ganadería en los meses cálidos, durante siglos convivieron aquí los vikingos llegados del norte de Europa con el pueblo Inuit.

RECOMENDADO PARA: Parejas, grupos de adultos, o viajeros solitarios. Ideal para todas las edades.

 


INFORMACIÓN PRÁCTICA

DOCUMENTACION PARA ESPAÑOLES: D.N.I. o pasaporte en vigor

VACUNAS: No es obligatoria ninguna vacuna. Os recomendamos estar al día de la antitetánica y en todo caso, consultar en vuestro centro de medicina tropical más cercano.



¿QUÉ TE OFRECEMOS EN GROENLANDIA?

- VIAJES A MEDIDA PARA 2 ó MAS PERSONAS, CON O SIN GUIA Y/O PARCIALMENTE GUIADOS:  Consultar

- VIAJES A MEDIDA ESPECIALIZADOS EN SENDERISMO, DE FAUNA Y FLORA, (ORNITOLÓGICOS, ORQUIDEAS, MARIPOSAS...) PARA GRUPOS PRIVADOS:  Consultar

- ORGANIZACION DE RUTAS CON VUELOS + COCHE DE ALQUILER + LIBRO DE RUTA + ALOJAMIENTOS + ACTIVIDADES Y VISITAS:  No disponible


VIAJES EN GRUPO POR GROENLANDIA:

LO MEJOR DE GROENLANDIA
LO MEJOR DE GROENLANDIA

15/17 DIAS

SALIDAS 2020

junio: 30

Julio: 14  

Agosto: 04, 27

Septiembre: 18 

MARAVILLAS DE GROENLANDIA
MARAVILLAS DE GROENLANDIA

8 DIAS

SALIDAS 2020

Junio: 23, 27, 30

Julio: 11, 18, 25 

Agosto: 8, 15, 22, 29

Septiembre: 5, 8, 12, 15 y 19

GROENLANDIA, KAYAK Y TREKKING GLACIAR
GROENLANDIA, KAYAK Y TREKKING GLACIAR

15/17 DIAS

SALIDAS 2020:

Junio: 30

Julio: 14, 28

Agosto: 11, 25


GROENLANDIA: ¿QUÉ PODÉIS VISITAR CON NOSOTROS?

Tasiusaq
Tasiusaq
kayak entre icebergs
kayak entre icebergs
Alluitsup Paa
Alluitsup Paa
Kuusuaq
Kuusuaq
Nanortalik
Nanortalik
Tasermiut fjord
Tasermiut fjord
Narsaq
Narsaq
Uunartoq
Uunartoq
Ulamertorsuaq
Ulamertorsuaq

Os organizamos vuestro viaje o escapada perfecta, con todas las recomendaciones y según vuestras preferencias. Con todas las coberturas para viajar seguros y sin preocuparos de nada más que de disfrutar!


Qassiarsuk
Qassiarsuk